Análisis de tendencias:
Hoy: "Fast-Good"
Como una breve introducción al tema podemos decir que es lo último en tendencias gastronómicas, consiste en ofrecer a los consumidores, básicamente comida rápida y saludable, y en lo posible el plus agregado de un precio bajo y un buen sabor. Cualquier producto que reúna estas cuatro cualidades aparentemente tiene el éxito asegurado. Esta tendencia crece a nivel internacional y podemos apreciarla muy fácilmente en nuestra ciudad.
Como un ejemplo para ver como esta tendencia llega al publico voy a dar un ejemplo personal que luego de verlo desde otro punto de vista pude entender como empece a formar parte de la creciente cantidad de gente que prefiere una ensalada antes que algo frito...
Hace ya dos meces conseguí un trabajo en el centro en el que me dan media hora todos los días a las 12:30 para comer, el lugar donde trabajo queda a 1 cuadra y media de un McDonald, me pagan bien y salvo por la facultad no tengo grandes gastos lo que me deja un buen resto, no veía mal pagar 30 pesos por un combo 3 veces a la semana, no lo dude un segundo y pensé que ese iba a ser mi lugar de almuerzo cuando no me lleve nada de casa.
En McDonald te atienden rápido, es rico, el BigMac esta a 26 pesos y lo tenia a menos de dos cuadras era perfecto.
Las dos primeras semanas comí ahí casi todos los días, no puedo negar que no lo disfrute, yo sabia que no podía alimentarme así todos los días, pero trataba de a la noche comer algo mas "saludable" de todas formas empece a notar que el gimnasio me cansaba mas y vivía con sueño, entendí que tal vez sea la comida, tal vez no fue eso pero de todas formas intente cambiar mi nuevo habito, sin dejar de ir a McDonald empece las opciones que ofrecían,
probé las tres variedades de "McRoulette" estaba bueno, vegetales, liviano, rápido, pero caro a 40 pesos ya se me iba del presupuesto.
Cambien pase por las ensaladas, muy ricas la verdad, pero seguía pagando caro 27 pesos si tenia pollo y 5 mas por una botella de agua y encima me quedaba con hambre, supongo que están orientadas a un publico slim femenino, ahora veo que lo que necesitaba era encontrar un punto de balance, entre lo rico, sano y barato, siempre hablando de algo rápido ya que tenia 30 minutos para comer, aunque me sobraban cada vez que pisaba McDonals a pesar de que es el horario pico de la comida.
Después de las ensaladas encontré a mi gusto lo mejor que McDonals podía ofrecerme y que por miedo de llevarme una desilusión no lo había probado antes...
Un dia para probar cambie las papas de un combo BigMac por una ensalada y me encanto, es bastante abundante y te dan aceite vinagre, sal, tiene tomate lechuga y la lechuga violeta que no me acuerdo el nombre. Por 27 pesos en total me llevaba una BigMac, una ensalada, y una agua mineral. Estuve comiendo eso una semana y media aproximadamente, nunca se me ocurrió cambiar de lugar porque no creía posible comer en poco tiempo algo barato y mas rico que eso. Pero la rutina y comer siempre lo mismo me dieron ganas de probar otra cosa, mis compañeros de trabajo viven todos cerca y se cocinan o se llevan algo o les trae comida un delivery que sale bastante mas caro de lo que yo gastaba y un día despues del trabajo empece a buscar algún lugar donde comer otra cosa, vi varios lugares de "sandwichs al paso", "comida sana", etc... Pero necesitaban que estuviera cerca, así fue que entre a un bar a 1 cuadra de mi trabajo al que creo entre solamente porque estaba decorado de verde y era chiquito, me recordó a una pizzeria pero al ver todo verde entendí que algo mas había, hable con la señora que atendía y le explique mi situación, que tenia 30 minutos para comer y que no quería gastar mas de 30 pesos, ella me dijo que no había problema, que en su mayoría a las cosas que vendían se les daba un golpe de horno y listo y me dio varias opciones para elegir en las que no gastaba mas de 25 pesos, tartas, empanadas, ensaladas, pastas, todo acompañado de un agua saborizadas y por 8 pesos mas una ensalada de fruta. En las ultimas 2 semanas voy cada vez que no me llevo comida de casa. Durante el tiempo que estoy ahí me doy cuenta la cantidad de gente que buscaba lo mismo, o que consume lo mismo, y también es gente con la misma demanda que yo, rapidez, variedad, precio y buen sabor.